Fredy Rivera

El Tigre en su habitat. Fotografía de Luis Alberto Celis

  • Conocido como Humano o El tigre
  • Cocinero
  • Desarrollador de sistemas de información
  • Presidente de la Junta de acción comunal de la Vereda Los cauchos (Parte baja) de Ibagué Tolima
  • Líder de OpenStreetMap.org Colombia
  • Otras cosas más que no me acuerdo porque tengo pésima memoria
  • Twitter @fredy_rivera
  • Facebook 
  • Lo que publica

8 Responses to Fredy Rivera

  1. William mejia says:

    Fredy, vivo en un pueblito que se llama la Victoria, corregimiento del municipio Mesitas del colegio, tiene 3 colegios en donde estudian unos 1200 niños y no tienen internet. Quiero saber si tu pudieras instalar tu sistema de Wikipedia allí, tengo 71 años y quiero seguir tu ejemplo ayudando con lo que pueda para mejorar la región y qué mejor que con los niños tan necesitados y a la vez marginados por esta falencia. Si puedes hacerlo; dime por favor, cuánto costaría y cuándo lo podrías implementar. De antemano, recibe mis felicitaciones por tu altruísmo, tan escaso ahora cuando más lo necesitamos los seres humanos. Abrazos, William.

    • janeth says:

      William, gracias por contactarnos.
      Primero te aclaro que NuestraRed.org no es internet, es una red educativa con servicios limitados. Estaríamos encantados de poder colaborar en el desarrollo tecnológico de la zona. Escríbenos a nuestro correo: proyectos@vivirenlafinca.org para que nos cuentes cuáles serían los medios de financiación del proyecto.
      Un abrazo y esperamos seguir en contacto

  2. José Hernando Herrera Sepúleda says:

    Fredy, buenos días.
    A través de la tv, me dí cuenta de las transformaciones en TIC que estas llevando a tu vereda.

    Soy docente en el área de las ciencias sociales en la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo de la Comuna Villa Santana de la Ciudad de Pereira. el área de influencia de la Institución está conformado por familias de estratos 0 y 1. en un 40 % es población desplazada, un 30 % son familias que derivan su sustento como vendedor@s ambulantes y otro 30 % son madres de familia cabezas de hogar que laboran en en oficios domésticos en casas de familias por horas.

    Quiero saber, si usted me puede colaborar para que en mi Institución Educativa, los estudiantes y los docentes podamos tener el Internet en los salones para hacer más eficaz nuestra labor docente y l@s no se vean afectados por los costos de la tecnología.

    Es de informarle que la I.E., pose 50 tabletas, que no podemos utilizar por falta de este recurso tecnológico

    Mi dirección:

    correos electrónicos: jose.herrera@educandoenred.edu.co
    jherrera@utp.edu.co
    cel: 3116091914
    tels: 3213885 despues de las 5:00PM o 3214365

    • janeth says:

      Hola José. Que bueno saber que estamos cerca y pensar en que la comuna Villa Santana pueda beneficiarse con NuestraRed.org
      Primero aclararte que NuestraRed.org no es internet, es una red básicamente educativa y con servicios que aunque limitados le servirá a tus estudiantes de apoyo en su proceso educativo.
      Escríbenos a: proyectos@vivirenlafinca.org y cuéntanos con qué recursos de financiación podría contar la institución para llevar a cabo este proyecto.
      Quedamos en contacto

      • janeth says:

        Lo anterior, porque nuestra Fundación Vivirenlafinca proporcionaría todo el soporte técnico, pero no estamos en capacidad para financiar los equipos necesarios.

    • janeth says:

      Lo anterior, porque nuestra Fundación Vivirenlafinca proporcionaría todo el soporte técnico, pero no estamos en capacidad para financiar los equipos necesarios.

  3. Pingback: Jornada Ambiental | @VivirenlaFinca

  4. Pingback: Y la lluvia nos trajo alegría | @VivirenlaFinca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.