Un MakerSpace en Armenia

Janeth conversando con Hernan Darío Alvarez, uno de los fundadores de "La galería"

Janeth conversando con Hernan Darío Alvarez, uno de los fundadores de «La galería»

https://www.facebook.com/LaGaleriaArmenia

https://www.facebook.com/LaGaleriaArmenia

Tuvimos la oportunidad casi por azar de visitar y conocer el proyecto de «La galería» en Armenia. En el interior de una vieja casa del centro, justo en el costado norte del parque Sucre, un grupo de jóvenes se unió para co-crear un espacio productivo donde sus sueños se convirtieran en proyectos y sus proyectos en metas volantes para su vida.

Colabora, no compitas es uno de los Lemas de "la galería"

Colabora, no compitas es uno de los Lemas de «la galería»

Además de muchas cosas es un lugar donde cualquiera puede tener una oficina, un estudio, una galería o un lugar de reunión por un rato, un día o un mes pagando desde $20.000 cop (algo como 10 doláres) en un ambiente vintage con electricidad, internet y áreas comunes, pero además un taller con herramientas de carpintería, electrónica y bricolage en general.

Como un buen ejemplo cito a Hernan Darío Alvarez uno de sus creadores: «Si quieres construir una silla, puedes venir a a hacerlo aquí, con nuestras herramientas y en nuestro espacio»

la casonaLa vieja casona es compartida por un chef y su equipo que dictan clases de cocina, un estudio de publicidad, una productora de video, un estudio de publicidad, una emisora virtual, varias ONG y aún queda espacio para quien necesite poner un escritorio o una tarima sin hacer una gran inversión en el centro de Armenia.

Es un espacio muy bien pensado y muy bien aterrizado, nos dio la impresión que tienen las cosas claras, es un proyecto de ayuda mutua con muchos sueños pero anclado a la tierra. Esperamos poder colaborar desde nuestra fundación y pronto acompañarlos en proyectos desde Armenia.

«La galería» Queda en la Calle 12 #13-34  Parque Sucre Armenía Quindío.

This entry was posted in Cosa varias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.